En la Costa Atlántica Bonaerense  y  en la Región de Monsalvo  o  Región Socioeconómica Mar del Plata
 
Menu
COMO DEFENDEMOS, SUS DERECHOS
PRINCIPAL
STAFF PROFESIONAL
QUIENES SOMOS
NUESTROS TRABAJOS
 . Piletas y Cascadas
 . Paisajismo - Jardines    Verticales
 . Composteras / Compost     Lombrices Californianas
 . Vivero - Fertilizantes y    Elementos de Jardin
NUESTRO ARTE
 . Silvia Adriana POLONI
 . Carlos BERTELLI
 . Carlos S. MARTINEZ
 . Francisco DUARTE
 .Julian G. ROURA
LIDERAZGO ESENCIAL
LIDERAGO GLOBAL
COMO DEFENDEMOS, SUS DERECHOS
CONTACTO

Decoración de Interiores
con
Obras de Arte propias


 

Las tres Notas transcriptas, testimonian y engloban "el grado máximo con que, principalmente Celso Casanovas, ha llegado a defender los Derechos de todos"... básicamente en lo Cultural y Jurídico..., reflejando cada una, los tres caracteres nocivos, que imperan en la Región: la Sumisión, la Miseria y la Traición (temas, aludidos respectivamente para la REGIÓN y los distritos Municipales de LA COSTA y GENERAL LAVALLE). En el presente, y ante la evocación de la DECADA BICENTENARIA, que transitamos los Argentinos (1806-1816): Nuestro grupo, se dedica en particular, "a ratificar los Derechos de Pueblo Originario, que tenemos los Criollos de Monsalvo (nativos o por opción)", y muy especialmente: luego del bicentenario de la Colonización de la Región de La Matanza (1808-2008 - hecha por nuestro común "pionero nativo": Don Francisco Ramos Mejía).

EN LA REGIÓN SOCIOECONÓMICA MAR DEL PLATA

Quinto Proyecto, elevado a la Dirigencia Nacional mayoritaria, por la Película PAMPA DE MIRAFLORES (se exceptúan, los considerandos de nivel político)

Mar del Plata, 25 de Agosto del 2008
 Sr. Diputado Nacional por la Pcia. de Bs. As.
Arq. Daniel C. Katz

De nuestra mayor consideración
En representación de Agrupaciones Sociales y Folklóricas de nuestra Región Mar del Plata, le hacemos llegar un bosquejo de la propuesta política que enmarca nuestra meta, lanzada en el año 2.003: el Film PAMPA DE MIRAFLORES, su difusión para asentar la Identidad Nativa del CRIOLLO DE MONSALVO, y la consolidación geopolítica de La Región Socioeconómica Mar del Plata, “coincidiendo con el antiguo Partido de Monsalvo”… y conteniendo dentro de esos límites, a todos -Nativos o por Opción-,  “en el carácter de Pueblo Originario” (a partir de la extinción del nativo anterior: El Querandí).

SITUACIÓN Y NECESIDAD POLITICA DE LOS BENEFICIARIOS DIRECTOS DEL FILM PROPUESTO (4 millones de Argentinos):
Los beneficiarios, serían quienes hoy habitan las Regiones colonizadas a partir del pionero cultural-folklórico Francisco Ramos Mejía: 1) Región de LA MATANZA (1.808 – a partir de la Chacra Tapiales -hoy emplazada dentro del Mercado Central-); y 2) Región Socioeconómica Mar del Plata o ex Partido bonaerense de Monsalvo (1.815 – a partir de su Estancia Miraflores).
 
Los habitantes de esas dos Regiones, privados de su folklore originario desde 1.820, hoy desconocen su Identidad originaria y desvarían culturalmente bajo sumisión, en favor de intereses centralistas y partidocráticos. 
Actualmente, la zona de La Matanza ha sido captada como bastión electoral, bajo dependencias estructuradas en y para la Partidocracia Argentina (no respetándosele el Derecho a conocer su Identidad y Folklore… ni mucho menos: la Autodeterminación que devendría de ello). 
La zona de Monsalvo o Región Mar del Plata, ha tenido una secesión desde la Revolución de los Libres del Sur y una manipulación centralista-unitaria desde las Ciudades de Dolores y Chascomús (por la posición estratégica de Mar del Plata, como principal “peligro político” para el Orden centralista…, un tema que habilitó a Bahía Blanca en su oportunidad, para levantar voces en favor de la división de la Pcia. de Bs. As).
Esencia que buscamos reivindicar en la Región de Monsalvo: “Identidad del Criollo de Monsalvo”, en Región bonaerense originaria y de ese nombre, dónde se constituyó este Criollo, “como Pueblo Originario, a partir de la extinción del Indio Querandí” (CON VESTIGIOS DE LA CULTURA PROSCRIPTA A RAMOS MEJÍA (por el Gob. Rodríguez y su jefe de Ejército: Rosas: LA CONJUNCIÓN DE LAS CULTURAS ARAUCANA Y JESUITA (única experiencia argentina con el Indio Pampa, en la Comunidad Organizada de Miraflores).

------------------------------------------------------

PROPUESTA GENERAL DE LA PELÍCULA:
Filmaciones personificadas – en Monsalvo y al Sur del Río Salado:
1- De Estancia Miraflores (a cargo miembro de nuestro Grupo que vivió en ella y de historiadores de Maipú);
2- de la Reducción del Pilar de la Laguna de Los Padres (a cargo de Alberto Flugel y Padre Segovia, por Obispado Mar del Plata);
3- de Carmen de Patagones (derrota de Escuadra Brasilera por el Gaucho Molina (ex Granadero de San Martín y mano derecha de Ramos Mejía) y 11 gauchos más, a cargo de historiador nuestro de Necochea);
4- de la ciudad de Dolores (Malón hecho por el Gaucho Molina, en respuesta al destierro de Ramos Mejía por Rodríguez y Rosas, dirigido por historiadores nuestros, de Maipú);
5- de Ayacucho y Maipú, mostrando vivencias de los Libres del Sur de Monsalvo;
6- de Mar del Plata, mostrando su origen verdadero… como Puerto “civil” y “Portugués”;
7- de las Sierras del Tandil, mostrando la vida del Indio Pampa, y en segunda oportunidad: cuando los Caciques sepultan –en lugar desconocido de La Pampa- a Ramos Mejía, tras rescatar su cuerpo en la Chacra Tapiales “como el Padre Pampa, que hablaba la lengua de los ancestros” (el Araucano, que también hablaba el Gaucho Molina);
8- de la zona de Gral. Madariaga (Lagunas del Tala), mostrando la vida del Tigrero de Monsalvo (quien generó el nombre, del originario Partido bonaerense).
9- de las Islas de la Ría de Ajó, mostrando la vida de los “ilegales”, perseguidos por la Justicia “parcial” de la época (Indios, Criollos, Negros y Mulatos);
10- de Ayacucho y Tandil, mostrando pasajes de la vida de Martín Fierro;
11- de la Laguna Kakel Huincul, mostrando la “Vida Fortinera, sostenida por la sangre de color”;
12- de la zona Insular, narrando la resistencia del Gaucho Rivero en Malvinas (contra la invasión Inglesa).

Filmaciones personificadas –en zona de La Matanza y Norte del Río Salado:
1- en Casco de Chacra Tapiales (mercado central)
2- en zonas donde Ramos Mejía protagonizó hechos en pro de la Independencia (todo, a cargo de la Universidad de La Matanza, quien ha aceptado colaborar –vía convenio- con el nuestro Grupo Histórico Revisionista, de Mar del Plata).

Filmaciones personificadas en la zona Cuyana y Puntana:
1- Imágenes Cuyanas -vía narración, del principal personaje del Film y ex Granadero: EL GAUCHO MOLINA-, a cargo de historiadores y antropólogos de la Universidades de Cuyo y/o La Punta.
2- Imágenes finales del FILM, dónde habría mensajes y estarían las acreditaciones y los repartos, correspondientes al Monumento al Pueblo Puntano, “con citas… y en alusión al Honor y al Patriotismo que necesitan los Pueblos, para ser Libres y poder sobrevivir en sus lugares de origen”.-    

PROPUESTA CRONOLÓGICA Y DE ORGANIZACIÓN:

  1. Lanzar la Evocación del 200 aniversario de la Colonización de La Región La Matanza (también en el 150 aniversario de la fundación de la Ciudad de Ramos Mejía), hecha por Don Francisco Ramos Mejía…, e instalar, simultáneamente y bajo los parámetros aludidos: la REGION DE MONSALVO y el Film PAMPA DE MIRAFLORES.
  2. Iniciar, en este año 2008, la constitución de una Fundación –con asiento en la ciudad de Mar del Plata y que se llamaría FUNDACION MONSALVO- la que, primordialmente desde su Estatuto: A) Tendría la responsabilidad primaria en la concreción del Film propuesto: PAMPA DE MIRAFLORES; y B) Se constituiría como depositaria de parte de los Derechos del Film propuesto, tomando la Responsabilidad por 99 años, de difundir gratuitamente dicho Film (dentro de la Región), la Identidad del Criollo de Monsalvo, su Folklore originario y la Cultura del lugar… al servicio del Desarrollo de la Región Socioeconómica Mar del Plata (con la misión de participar en Planes de Desarrollo, Seminarios Sociales y Obras Históricas, en toda la región).-

-------------------------------------------------------------------
A la espera, de que Ud. y sus seguidores traten esta propuesta…, y de que juntos, podamos iniciar los pasos “para poner de pie, a nuestros hermanos de la región Mar del Plata”, frente al Argentino y a todos los habitantes los del Mundo (“que no nos conocen”), lo saludamos con nuestra mayor consideración.

Celso F. Casanovas                     Julian D. Castañer
Encuentro Social, Histórico y Cultural, de la Región Mar del Plata
----------------------------
Este Proyecto, que en si, “lleva una finalidad política de Unión y Reivindicación Social, y fue planteado a toda la dirigencia nacional no-oficialista, para revolucionar y refundar el país”.  Lamentablemente, no se encontró eco, ni valentía… y ni siquiera crítica u oposición… observándose si: la intención de seguir con la tradición obsecuente, con engaños de Historias falsas, e Inercias de manipuleos, exclusión y barbarie.

---------------------------------------------------

EN EL DISTRITO DE LA COSTA – NUEVA ATLANTIS:
Sr. Gerente de TIERRAS Y BALNEARIO MAR DE AJO SRL
De mi mayor consideración 
 
A consecuencia de su nota, acusando recibo de la mía, es que me siento en la obligación de dirigirle la presente, en carácter aclaratorio.
Fui yo, quien re-amojono, para su empresa, todas las Manzanas de Nueva Atlantis, desde la Av. Roldan y hasta la calle Blanco, la ultima abierta, hasta 1.990…, ano en que también su empresa: se libero del compromiso tomado para amojonar muchos Lotes, gracias a la implementación del Decreto Municipal 56/90).
Ese decreto, resulto esencial… para que Tierras y Balneario Mar de Ajo SRL, pudiera luego vender Lotes, “fuera de todo riesgo de litigiosidad… en la etapa de la ocupación de estos, en todo lo que restaba del Loteo de Nueva Atlantis”.
 
Dicho Decreto -para el que contribuí, presentando el marco legal inherente de la ciudad de La Plata-, no exige mucho mas, por encima de lo del rigor del ejercicio de la Agrimensura: “amojonar un Lote, referenciando los puntos que definen la o las Líneas municipales en que este se apoya”… es decir: materializar los Vértices involucrados de la Manzana, y acotarlos con 3 distancias mínimas, a postes de luz, pilares u otros mojones”.
 
Pero, desde 1.990, centenares de planos de Nueva Atlantis: "no tienen las monografías de los vértices de manzana, que refieren a un Lote, respetando a los demás lotes y a la unidad rodeada de calles"... porque el Agrimensor firmante "no puso esos Mojones", por no saber medir este... o por haber amojonado el Lote, midiendo por los contrafrentes de otros lotes (referidos, estos: sobre otra calle), o bien: midiendo desde los costados, de otro lote edificado (eso es una Estafa, y no constituye ejercicio de la Agrimensura).
...Y mas grave aun: los Planos de Mensura y División que su empresa ha mandado aprobar recientemente (Manzanas 334, 358, 360, 386…) "no tienen los Mojones y las Monografías de esquina de Manzana, algo obligatorio para el Agrimensor firmante, según el Decreto 56/90, y ante la instancia del Visado Municipal").
 
No es noticia, que la Agrimensura no esta representada en el Municipio de La Costa. ...Fui yo, el ultimo Delegado antes de proscribirse su Ley…, por no apoyar el marco que genero las Estafas de los Servicios Públicos de los ?90… y por pretender descubrir una Asociación clandestina de Agrimensores, que si las apoyaba… y que participaba en defraudaciones de las Obras Publicas del distrito. 
Puedo si, asegurarle que los Delitos de Agrimensura, en La Costa: siempre se han destacado… por “la falta de idoneidad, y por gestarse bajo el amparo del poder de turno”… mas también: por la propia ambición y miseria de sus actores…, quienes, sencillamente: "pasan a la historia, firmado mas Planos de los que han podido medir”… Planos, que son "burdos documentos, que por si solos: desnudan la corrupción que impera en ese tiempo... e incapaces de respaldar una ocupación de lote, ante un litigio bien planteado".
 
No respetar los Títulos, trasladando errores cometidos, hacia toda la Manzana… y hasta a otras manzanas… quitándoles 5m a una calle, para ponérselos a otra calle… "es una aberración ilegal y demencial"!!!, que solo ha podido verse en Mar de Ajo, y con un profesional local, de la política partidaria –Expte. Mcpal. 3792/88-Causa 66.648/97).
 
"La corrupción de mi Aldea, bien describe al Mundo"... en el que hoy, tristemente: "tengo que aceptar que mi hijo, ya no llegaría a viejo... porque nadie hoy aventura, que su biodiversidad superaría la mitad de presente siglo".
Hasta 1.993, Nueva Atlantis "tenia cada vez, menos casas"... por los robos y las demoliciones que practicaban las bandas relacionadas a Policías. Yo, trabaje 5 horas diarias, gratis y durante todo ese ano, llevando 7 Presidentes de Asociaciones de Fomento a la Cooperadora  Policial 2da., y administrando también la Comisión de Nueva Atlantis, con la finalidad "de poner allí al Destacamento de Infantería"..., y luego: denuncie penalmente a los dos titulares de policía -con sus cómplices-, para que se respetara el Orden y la institucionalidad vecinal que teníamos (los que fueron expulsados). Por la violación de los derechos comunes, llegue a escribir dos Libros... y, anos mas tarde: participe de un reclamo popular a los Jueces y Fiscales de Dolores (con los medios nacionales, presentes)...  recordándoles que "la no-Defensa de nuestro Derecho Publico costero, era cosa de un Estado Ausente"... y que por igual  motivo: "ellos habían sido especialmente aludidos, en Diciembre del 2001"... cuando se pidió Juzgamiento a los responsables… y hasta con Pena de Muerte, para los hallados culpables (por medio de Tribunales Populares de notables, constituidos en las Asambleas de Barrio).
 
Sepa excusarme, en cualquier tipo de solución que pretenda gestar su empresa, con respecto al control jurídico de la zona sur de Nueva Atlantis... en tanto, no involucre a profesionales honestos e idóneos.  Por mi parte, ya le he trasladado a Ud., "la oferta gratuita de asesoramiento, de mi Consejo Profesional de Agrimensura.
 
Tengo el estudio mas antiguo del distrito, y por encima de honrar a mi ex-socio y pionero, el Agrm. Raúl V. O. La Frossia…, esta mi trayectoria de Profesional y de Dirigente vecinal.
Mi experiencia, hoy y para el tema descripto, me dice que debo seguir con la Pala: buscando mojones... y con la Masa: colocándolos, donde no están; que debo iniciar un Expte. Municipal, por los Planos de Mensura visados sin el cumplimiento del Decreto 56/90; y que, ante las controversias: debo seguir difundiendo la corrupción de los hechos, a mi manera... y desnudando las mentiras de los malos-Planos... tal como lo estoy haciendo: "con el Propietario, en la otra punta de mi Cinta de medir".-
Sin otro particular, le saluda muy cordialmente
Celso F. Casanovas
Agrimensor Mat. 1360 CPA
www.agrimyarqdelacosta.com.ar
Este tema, desnuda la real malformación del Municipio de La Costa, gestado, desde 1978 “con asociaciones incompatibles o ilícitas”, entre lo Civil, lo Político-dirigencial y lo Judicial. …El denominador común, sigue siendo la ausencia de “la Vocación de Servicio” y de “la Idoneidad”… con la usurpación y el fraude, signando los actos que asolan a los Comunes.
El tema de referencia, siguió con el Dictamen del Consejo Profesional de la Agrimensura, del 25/8/09, dando la razón al Agrm. Casanovas, en uno de los decenas de controversias presentadas, por “Amojonamientos mal realizados” (en las manzanas descriptas, principalmente).  El Agrimensor que testimonió la impunidad de la macro-Causa 66.648 (ameritando dos Libros) y “ex-Candidato a Intendente de Menem”…, recurrió a argucias y a extorsión, frente a ese Dictamen..., para sostenerse ante la Empresa y las Inmobiliarias del lugar… y para seguir burlándose de las personas y de la Ley… “en esta Argentina, que todo lo permite” (junto a otros Agrimensores corruptos, que también violan el Decreto Municipal 56/90 “Amojonando, sin materializar la Línea Municipal… es decir: generando líneas y ángulos, con un solo punto-Vértice de Manzana… y entregando un Plano, fraudulento, que no respeta los Títulos linderos”). …Hoy, Casanovas… trabaja y vive como puede, pero no deja de decir: los honestos aquí, somos minoría… por eso, debemos conducirnos “con recomendaciones, y entre nosotros”… honrando también el encargo que nos hizo René Favaloro… días antes, de dejarnos: “En Argentina, los Honestos tenemos que juntarnos en un lado…, dejando a los demás en el otro”.

------------------------------------------

EN EL DISTRITO DE GENERAL LAVALLE:

Sr. Intendente del Municipio de Gral. Lavalle
Don Osvaldo Goicoechea
Mar de Ajó, 5 de Julio del año 2001

S/D.
De mi mayor consideración
                                           Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Intendente Municipal, a fin de elevarle una inquietud social, para con la zona urbanizada cercana a la localidad de Mar de Ajó, cuyos loteos se denominan Paraje Pavón; barrio La esmeralda, Barrio parque Universitario y Barrio Kanmar.
Los 15 planos originarios de todos los loteos descriptos, arrojan una superficie total de 11.318.687 m2, correspondientes al dominio privado de más de 5.000 lotes de terreno, y circunscriptos por 162 unidades rodeadas de calles (chacras o Manzanas).
Los referidos planos, corresponden a las operaciones de mensuras realizadas desde 1.946 a 1.976, y de acuerdo a ellos, los únicos replanteos de las parcelas originadas, datan de entre 25 y 50 años, y a partir de ellos: “no existen elementos fidedignos, para dar arranque y cierre a una medición”.  Esta situación, se fue agravando por la ausencia de mojones directores y/o correspondientes a vértices de manzana, debido a la inexistencia inicial de ellos, o a que éstos, se han degradado ya , debido al tiempo y a la napa de agua, muy superficial.  También contribuyen a la confusión de líneas, los corrimientos de alambrados, pues es muy común allí, ver manzanas alambradas con una calle en medio de entre 8,00 a 10,00 metros, cuando en el plano origen, figura ésta, cedida con un ancho de 15,00 o 20,00 metros.  La acción de tomar áreas públicas para pastoreo de animales, por decisión inicial o por corrimientos paulatinos de alambres tendidos con madera blanda, ha venido complicando la situación  de hecho y de derecho de todos los Vecinos involucrados.  Hay también así, varias casas emplazadas sobre calles públicas, y muchas otras edificaciones, que son situadas en medio de dos lotes, debido a la indefinición de Líneas municipales y de linderos.
Los lugareños, no saben ni pueden encausar legalmente sus ocupaciones de tierra, y dos de los tres estudios de agrimensura más cercanos, no realizan trabajos en el lugar descripto, agregado a que hay personas sin titulo idóneo, que venden y entregan lotes, con estacas colocadas por ellos mismos.
Intendente Goicoechea, el estudio de Agrimensura que tengo, llevando un servicio iniciado en 1.960 por mi ex-socio, el Agrimensor Raúl V. O. La Frossia, debe rechazar permanentemente pedidos de trabajo en el lugar descripto.  Mi justificación, es el fallecimiento de La Frossia, como pionero y hacedor de los trabajos que definieron la ocupación original de ese lugar.  Pero al margen de ello, hoy puedo decirle lo mismo, que cualquier profesional de la Agrimensura serio, podría decirle a Ud.:  “En toda la zona descripta no se pueden tomar compromisos generalizados de Servicio de Agrimensura , y quien lo haga, seguramente estará aprovechándose de la Comunidad Civil y entregando planos apócrifos y/o ilegales”.  Esta situación, puedo respaldarla con una de mis tantas experiencias n ese lugar, diciéndole que el constructor del Jardín de Infantes de Pavón, Sr. Ricardo Fraccaso, me solicitó Nivelación de ese lote, con más Amojonamiento.  Tomé el primer trabajo, para luego informarle si podría hacer el segundo.  …No pude hacerlo, de acuerdo al elevado costo de la tarea presupuestada, por todos los problemas evidenciados en la Manzana, en mi informe al contratista “COARCO S.C.A.”.
Per otro colega de mi localidad, sin reparar en los faltantes que tenía el Lote… y la manzana misma, colocó estacas por encima del Lote lindero, sin fundamentar la medida y entregando un Plano sin el Visado de las leyes 5.920 y 10.321.  Epílogo, el constructor no se aventuró a alambrar hasta las estacas colocadas, y cercó la Parcela de ese Jardín de Infantes, con un faltante de 30 m2.
Casos parecidos se dan en toda la zona descripta… donde hay un Derecho Privado y un Derecho Público, en un gran “desorden territorial y jurídico”, perjudicando seriamente al crecimiento y a la economía de sus habitantes y contribuyentes.
Intendente Goicoechea, por lo descripto, le solicito que su Municipio se haga cargo de contratar una Empresa de Agrimensura, a fin de dar solución al “orden parcelario” en la zona referida.  Para tal fin, se solicita:
1) El replanteo de los vértices de poligonal de todos los Planos de División, origen de amanzanamientos y loteos, con materialización de Mojones de hormigón armado y Monografías de los mismos.  Estos Vértices, deberían tener coordenadas, y referencias con respecto a “Títulos ocupados”, del mismo plano.     
2) Materialización, como mínimo, de dos Vértices fonografiados por cada Manzana o Unidad rodeada de calles.
3) Confección de un “Archivo Público de Monografías de Vértices de Manzana”, para consulta de los profesionales, y que en número de dos, obren al alcance de éstos, uno en Catastro Municipal de Gral. Lavalle y otro en la Delegación del Paraje Pavón.

En el convencimiento de que Ud. sabrá acompañar a las mejoras que realizado en el lugar descripto, un adecuado Orden Jurídico, parcelario y económico, lo saludo muy cordialmente, quedando a su total disposición.

Celso F. Casanovas
Agrimensor Mat. 1360 CPA

---------------------------------

Este Expte. 292 / 2.001, del 5-7-2.001… “SIN RESPUESTA DESDE LA FECHA Y POR TODOS LOS INTENDENTES POSTERIORES”…, reivindica a General Lavalle, como “el Distrito más latifundista e injusto, de la Región”.
Los contribuyentes urbanos, siguen siendo presa de “esa política nefasta y traidora” (gestada en 1.978), que hoy… es claramente hegemónica en el Latifundismo (“al servicio de las Estancias”… por ende: no-Urbanista)… y hegemónica en La Pesca (la que impera “depredaría y sin ningún control, sobre la Bahía Samborombón… con la participación también, de Barcos del Uruguay, y del Extranjero).


En la Costa Atlántica Bonaerense  y  en la Región de Monsalvo  o  Región Socioeconómica Mar del Plata
www.agrimyarqdelacosta.com.ar
contacto@agrimyarqdelacosta.com.ar
Mar de Ajo: Libres del Sur 100 | Tel: 02257-420 964
Mar del Plata: La Rioja 2630 | Tel: 0223-493 9765
Diseño y Programación Render